Jaca acoge mañana el I Campeonato de España de 'Short-Track'

Aproximadamente 32 patinadores se darán cita en esta competición.

La pista principal del Pabellón de Hielo de Jaca (Huesca) acoge mañana el I Campeonato de España de 'Short-Track' (deporte olímpico de invierno que consiste en carreras de patinaje sobre hielo sobre una pista corta), disciplina de nueva implantación en los últimos años en España.


En este Campeonato se darán cita los mejores velocistas en pista corta sobre hielo y acogerá las categorías masculina y femenina desde absoluto a júnior con una participación estimada de 32 patinadores.


Dentro de los favoritos se encuentran Roger Valverdú y Víctor Gómez, representantes del equipo Nacional en Campeonatos de Europa y en la Universiada, que intentarán conseguir su primer título nacional. 


El 'Short-Track' es un deporte reciente, que nació como una variante del patinaje de velocidad en pista larga y fue reconocido por la ISU en 1967. Los primeros campeonatos del mundo datan de 1981 y su primera presencia olímpica llegó en Calgary'88 aunque solo como deporte de exhibición. En los siguiente Juegos, en Albertville'92, ya fue reconocido como deporte olímpico de pleno derecho.


El óvalo de la pista donde se compite mide 111 metros (frente a los 400 m de la de patinaje de velocidad) y no existe división en calles. Esto provoca frecuentes accidentes durante las carreras, siendo habituales las caídas y las descalificaciones, lo que hace que sea muy espectacular.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión