Sanidad anuncia un plan de choque para mejorar la situación de Urgencias

El centro de salud de Sagasta abrirá hasta las doce de la noche y se abrirán algunas plantas cerradas en el Servet.

Lambán y Celaya visitaron la nueva Unidad de Arritmias y Electrofisiología del Hospital Miguel Servet.
Lambán y Celaya visitaron la nueva Unidad de Arritmias y Electrofisiología del Hospital Miguel Servet.
DGA

El consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, ha anunciado esta mañana un plan de choque para mejorar la situación de los servicios de Urgencia hospitalarios, que durante el último mes se han visto sobrepasados en varias ocasiones. Las medidas se pondrán en marcha tanto en los centros de salud como en los hospitales, ya que el consejero ha reconocido que el 30% de las atenciones en Urgencias corresponden a dolencias que podrían resolverse por el médico de cabecera.


A partir del lunes, el centro de salud de Sagasta abrirá todos los días hasta las doce de la noche (el anterior Gobierno eliminó el horario de atención de noche) y, además, se van a dictar los procedimientos necesarios para que la lista de espera para una cita con el facultativo de cabecera nunca sea superior a tres días. Cuando esto suceda, se habilitará otra consulta que atenderá al paciente en tiempo y forma.


También se van a abrir algunas plantas que estaban cerradas en el Servet (lo que permitirá ingresar a más pacientes que han entrado por Urgencias si fuera necesario, evitando largas esperas en pasillos y salas comunes) y se estudia volver a impulsar una consulta para casos poco urgentes tanto en este centro sanitario como en otros de especialidades, como el Grande Covián.


Tanto Celaya, como el presidente de Aragón, Javier Lambán, han visitado la nueva Unidad de Arritmias en el Servet, y han destacado la “calidad de la asistencia sanitaria” que se presta en Aragón. Además, el consejero ha insistido en que el número de atenciones en los servicios de Urgencias es similar al del año pasado, aunque ha reconocido que en diciembre ha habido numerosos puentes festivos. Estos sí que han influido en un retraso de las citas de cabecera.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión