Nevadas, con descenso térmico acusado y viento fuerte

En los Pirineos cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones débiles o moderadas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este viernes, nevadas, con un descenso térmico acusado y viento fuerte, con rachas muy fuertes.


En los Pirineos nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles o moderadas, principalmente en áreas próximas a la frontera, que serán más frecuentes a últimas horas y a veces acompañadas de tormenta.


En el resto del tercio norte y en la Ibérica occidental nuboso, tendiendo a intervalos nubosos en disminución, donde no se descartan algunas precipitaciones débiles y dispersas.


En las demás zonas de la comunidad intervalos nubosos, con tendencia a poco nuboso. La cota de nieve, en el norte descenderá de 800 metros a cualquier cota por la tarde, y de 1.200 a 500 metros en el sur.


Las temperaturas irán en descenso, más acusado en las máximas, que bajarán notablemente en algunas áreas de montaña, con heladas generalizadas fuera de la depresión del Ebro, localmente fuertes en Pirineos.


El viento soplará de componente norte, moderado o fuerte, con rachas muy fuertes en áreas expuestas de montaña y cierzo en el valle del Ebro.


Las temperaturas por capitales de provincia oscilarán entre los 0 grados de mínima y los 6 de máxima de Huesca, los -4 y 7 grados de Teruel y los 2 y 9 de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión