Un total de 124 ferias oficiales se celebrarán este año en Aragón

Este año 2016 se incluyen 13 eventos más de los que se contemplaron en 2015.

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) ha publicado este jueves la Orden del Departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón por la que se hace público el calendario de ferias y exposiciones oficiales para el año 2016. Según este calendario, Aragón celebrará 124 ferias oficiales, de las que 19 tendrán el carácter de nacionales e internacionales y 95 regionales o locales.


Dentro de las ferias regionales o locales se celebrarán 7 consideradas como otras manifestaciones feriales, fundamentalmente certámenes infantiles y socioculturales de carácter no comercial. Del total de ferias recogidas en el calendario, 40 se organizarán en la provincia de Zaragoza, 48 en Huesca y 36 en Teruel.


Para el año 2016 se incluyen 13 eventos más de los que se contemplaron en 2015 y 31 más de los que se celebraron en 2005. La actividad ferial no solo se ha mantenido en Aragón durante los últimos años sino que incluso se ha incrementado de manera global, según han resaltado desde el Departamento de Economía, Industria y Empleo del Ejecutivo aragonés.


La distribución territorial de los certámenes en 2016 es homogénea. En la provincia de Huesca se celebrará el 39% de ellos, en Teruel el 29% y en Zaragoza el 32%, si bien esta última provincia concentrará el 70% de los que tienen ámbito internacional y nacional.


Del total de actividades feriales inscritas en Aragón, cuyo número asciende a 206 --15 internacionales, 35 nacionales, 147 regionales o locales y 9 consideradas otras manifestaciones--, un total de 82 de los certámenes feriales calificados como oficiales no se celebrarán a lo largo de este próximo año como consecuencia de factores tan diversos como la periodicidad bienal o la adaptación a la demanda de los sectores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión