​Nieve, viento y heladas durante el fin de semana en varias zonas de Aragón

Se ha establecido alerta amarilla durante el viernes y sábado.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este viernes y el sábado la alerta amarilla por nieve, viento y heladas en diferentes puntos de Aragón.


En el Pirineo oscense, la alerta amarilla se ha establecido para los tres fenómenos: nieve hasta 5 centímetros desde las 18.00 de este viernes y el sábado todo el día; viento hasta 80 kilómetros por hora desde las 14.00 del viernes y todo el sábado; y temperaturas de hasta -8 grados el sábado, desde la medianoche hasta las 10.00.


El organismo meteorológico prevé, para el viernes, que la cota de nieve descienda en el norte de 800 metros a cualquier cota por la tarde, y de 1.200 a 500 metros en el resto.


Las temperaturas irán en descenso, más acusado en las máximas, que bajarán notablemente en algunas áreas de montaña. Heladas generalizadas fuera de la depresión del Ebro, localmente fuertes en Pirineos.


En la provincia de Teruel, la alerta amarilla es para el ámbito geográfico de Gúdar y Maestrazgo desde las 12.00 horas del viernes hasta la última hora del sábado. 


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión