Cámara de Comercio convoca los Premios a la Exportación en un año récord

La economía aragonesa cerró 2015 con una previsión de ventas al exterior que superará por primera vez los 10.000 millones de euros.

La Cámara de Comercio de Zaragoza ha convocado los Premios a la Exportación, que distinguirán la internacionalización del tejido empresarial en un ejercicio histórico en el que se logró el récord histórico de exportaciones aragonesas.


La economía aragonesa cerró 2015 con una previsión de ventas al exterior que superará por primera vez los 10.000 millones de euros, según informa la Cámara en una nota de prensa.


Un ejercicio de récord al que pondrán nombre las experiencias de las empresas que logren los Premios a la Exportación de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza.


La institución cameral acaba de lanzar la convocatoria de los premios que reconocen desde 1979 la internacionalización de las empresas de la provincia de Zaragoza; el plazo de presentación se extiende hasta el 29 de febrero.


Más de 90 empresas como General Motors España, Saica, Taim Weser, BSH Electrodomésticos o Siemens han sido premiadas durante los últimos 35 años, pero también numerosas pymes.


Estos premios constituyen la distinción empresarial de trayectoria más extensa en Aragón y resumen la historia de la internacionalización de la comunidad durante más de tres décadas. Este año la convocatoria recoge tres categorías: trayectoria internacional, pyme exportadora y emprendedor exportador.


Para designar a los ganadores, el jurado de los premios tiene en cuenta el historial de la empresa, su volumen de exportación, la labor realizada en la apertura de mercados, el porcentaje de exportaciones con relación a la cifra de producción o la asistencia a ferias internacionales y misiones comerciales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión