​El PAR presenta enmiendas para paralizar el incremento de los impuestos

Elena Allué ha explicado el contenido de sus propuestas orientadas a frenar algunos gravámenes.

El grupo parlamentario del PAR ha presentado 35 enmiendas a la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas que tienen como objetivo paralizar "el segundo intento" del Gobierno de Aragón de incrementar los impuestos y tasas a la ciudadanía y empresas.


Según ha señalado en rueda de prensa la diputada aragonesista María Herrero, con sus iniciativas el PAR busca "que se den las condiciones necesarias para mejorar la calidad de vida y favorecer las inversiones" ya que, a su juicio, con la propuesta del Ejecutivo PSOE-CHA "Aragón va a ser conocida como la ciudad más cara para invertir y para vivir".


"Este Gobierno ha perdido el tren que ha pasado y que era recuperar el pulso de la economía y la creación de empleo", ha lamentado Herrero quien ha reprochado al PSOE estar "más pendiente de solucionar los problemas de inestabilidad y de solucionar los chantajes de un partido en vez de solucionar los problemas de los aragoneses".


El grupo aragonesista cree que el Gobierno autonómico ha presentado un presupuesto que "ahoga a las clases medidas, con una ley de medidas administrativas que lastra la actividad de sectores con cambios normativos y tasas y que no fomenta la creación de empleo".


Por ello, el objetivo de las enmiendas del PAR es aportar incentivos y beneficios fiscales, dinamizar los sectores estratégicos y simplificar los trámites administrativos y las trabas burocráticas para que las empresas "puedan invertir con rigor y posibilidades" así como incrementar y mejorar los presupuestos de 2016.


Por su parte, la portavoz del PAR, Elena Allué, ha explicado el contenido de sus propuestas orientadas a frenar gravámenes a sectores estratégicos como la caza.


En la tasa de servicios administrativos en materia de medioambiente, el PAR propone el regreso a las tres escalas anteriores, dado que, según Allué, con la actual medida hay sectores que se gravan hasta el 60 %.


El PAR plantea asimismo eliminar la propuesta de duplicar el gravamen a las explotaciones de porcino y aviar y disminuir la tasa por tenencia de especies cinegéticas.


En cuanto al impuesto de Contaminación el PAR, ha dicho Allué, entiende que todos los aragoneses deben colaborar pero ha recordado que en el caso de la ciudad de Zaragoza debería tener una bonificación del 60 % por haber sufragado su propia depuradora pero "no más".


Además, el PAR ha presentado otras 500 enmiendas a los Presupuestos con el objetivo de que el Gobierno pueda contar con más fondos para prestar servicios y gestionar sus competencias y lograr unos presupuestos más sociales y apostar por los sectores estratégicos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión