Los 13 diputados de Aragón toman posesión

La jornada en el hemiciclo ha estado marcada por los gestos y las anécdotas.

Los trece diputados elegidos democráticamente por los aragoneses el pasado 20 de diciembre han tomado este miércoles posesión de su cargo en el Congreso.


El socialista Patxi López, exlehendakari vasco, ha resultado elegido presidente de la Cámara Baja en una jornada que ha estado marcada por los gestos y las anécdotas.


Los diputados aragoneses Pedro Arrojo y Jorge Luis Bail (ambos de Podemos) han llegado en bicicleta a la Carrera de San Jerónimo, poniendo el toque de color a los primeros compases del día.


Sus Señorías han votado según lo previsto. Eloy Suárez, Pilar Cortés, Ramón Moreno, Ana Alós, Manuel Blasco y José Alberto Herrero, de la coalición PP-PAR, se han abstenido.


Los escaños socialistas procedentes de Aragón, Susana Sumelzo, Óscar Galeano, Gonzalo Palacín e Ignacio Urquizu han apoyado a Patxi López, de igual manera que Rodrigo Gómez, de Ciudadanos.


Los dos aragoneses que llegan a Madrid bajo el sello de Podemos han votado a Carolina Bescansa, de la formación morada, quien ha dejado la foto del día al llevar a su bebé de seis meses a su nuevo trabajo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión