Los alumnos de la Universidad de La Rioja podrán hacer prácticas en Aragón

Se concederán a estudiantes en Formación Pedagógica y Enseñanzas Deportivas.

El Gobierno aragonés ha suscrito un convenio de colaboración con la Facultad de Educación de la Universidad de La Rioja para que los estudiantes del diploma de extensión universitaria en Formación Pedagógica y Enseñanzas Deportivas del citado campus puedan hacer prácticas en Aragón.


La disponibilidad de los centros educativos para este fin se concretará después de determinar los centros en los que harán prácticas los alumnos de los grados de Magisterio del sistema universitario aragonés.


El acuerdo no supone aportación económica con cargo al presupuesto de la Comunidad Autónoma de Aragón. La Universidad de La Rioja financiará los gastos de los seguros de responsabilidad civil y accidentes de su alumnado. Además, esta institución abonará al Ejecutivo aragonés la cantidad que se determine para cada curso académico en función del precio del crédito pagado por el estudiante y del número de créditos que este deba cursar en los centros de Aragón. Esta cantidad se destinará a la formación del profesorado de los centros participantes.


La Ley educativa dice que hay que conceder atención prioritaria a la formación inicial de los futuros profesores, en el contexto del nuevo espacio europeo de educación superior y con el fin de dar respuesta a las necesidades del sistema. La formación inicial debe incluir una preparación curricular específica y una formación pedagógica y didáctica que se completa con el acompañamiento y asesoramiento a los nuevos maestros por parte de maestros experimentados. Para ello, las administraciones educativas deben establecer convenios con las universidades con el fin de organizar esa formación pedagógica y didáctica.


Las universidades son las encargadas de planificar las prácticas, pero estas conllevan la participación de centros educativos y maestros. En todo momento existe coordinación entre los profesores de los centros participantes y los de la facultad de origen. El convenio entre el Gobierno de Aragón y la Universidad de La Rioja busca que las prácticas se desarrollen en las mejores condiciones de calidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión