Las Cortes tramitan un crédito extraordinario para financiar la línea norte-sur del tranvía

La Mesa de las Cortes ha iniciado el trámite parlamentario del crédito.

La Mesa de las Cortes autonómicas ha calificado este miércoles dos textos legislativos remitidos a la Cámara por el Gobierno de Aragón, que inician así su trámite parlamentario. Uno de ellos es un decreto-ley para su convalidación, cuyo objetivo es aprobar un crédito extraordinario para la financiación de la línea norte-sur del tranvía de Zaragoza.


El otro texto es la modificación de dos artículos del Código de Derecho Foral de Aragón en forma de proyecto de ley, que se tramitará por lectura única, ha informado el Parlamento aragonés en una nota de prensa.


Además, la Mesa ha admitido a trámite este miércoles la renuncia al acta de la diputada del Grupo Socialista Begoña Nasarre, a la que sustituirá Enrique Pueyo García, tras tomar posesión la primera como senadora por el PSOE.


Por lo que respecta al impulso a la acción del Ejecutivo, los grupos han presentado dos proposiciones no de ley, una de Podemos sobre "la solidaridad con los ocho de Yesa" y otra del PSOE en relación al Cuartel Sancho Ramírez de Huesca.


En lo referente al control a la acción del Gobierno, se tramitará en las próximas semanas una interpelación relativa a políticas de igualdad, así como casi una veintena de preguntas parlamentarias, de las que una de ellas es para el titular de Desarrollo Rural, con respuesta oral en Pleno, en la que el PP reclama información sobre las ayudas directas de la PAC (Política Agraria Común).


Además, Podemos ha reclamado la presencia del titular de Presidencia en sesión plenaria para comparecer sobre la pérdida de los 8,5 millones de los fondos del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) relativos a 2014 y el director del Instituto Tecnológico de Aragón, en este caso a propuesta de Ciudadanos, deberá informar en comisión sobre sus objetivos para esta legislatura.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión