Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PP

​El PP valora decisión del TS que desbloquea el retorno de bienes de Sijena

Antonio Torres ha asegurado que la decisión del Tribunal de Conflictos pone fin a las "tácticas dilatorias" del Gobierno catalán.

Efe. Huesca Actualizada 12/01/2016 a las 22:14
Etiquetas
Algunas de las piezas que deberán de ser devueltas a Villanueva de Sijena.Álvaro Calvo

 El PP ha valorado este martes "con entusiasmo" la resolución del Tribunal de Conflictos de Jurisdicción del Tribunal Supremo que rechaza el conflicto de competencias planteado por la Generalitat contra la sentencia que ordenó la devolución a Aragón de los bienes del Monasterio de Sijena.
Los populares han asegurado en un comunicado que la resolución, que desbloquea el retorno de los bienes a Aragón, establece "un punto de inflexión definitivo" y constituye, además, un "hito histórico para la identidad altoaragonesa".


El presidente del PP en la provincia de Huesca, Antonio Torres, ha asegurado que la decisión del Tribunal de Conflictos pone fin a las "tácticas dilatorias" del Gobierno catalán y establece al tiempo que a partir de su publicación "no cabe otra posibilidad que la devolución inmediata de los bienes".

Torres se ha mostrado crítico, además, con el anuncio hecho por la Generalitat de estudiar la posibilidad de recurrir el fallo ante el Tribunal Constitucional.


A su juicio, "sería de locos que el Gobierno catalán, que no deja de poner en duda y desoír la autoridad del Constitucional, pidiera amparo a las instituciones que desprecia, pero el simple hecho de sugerir esa medida desesperada implica que, de hecho, reconoce la suprema autoridad del estado español". 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual