Los niños del mundo alzan su voz contra el cáncer infantil

?La Confederación Internacional de Cáncer Infantil (CCI), de la que forma parte Aspanoa, ha lanzado una potente campaña.

Los niños del mundo alzan su voz contra el cáncer infantil
Los niños del mundo alzan su voz contra el cáncer infantil

La Confederación Internacional de Cáncer Infantil (CCI), de la que forma parte Aspanoa, ha lanzado una potente campaña con la que quiere apoyar a los niños que sufren esta enfermedad y concienciar a la población mundial.


A falta de un mes para que se celebre el Día Internacional del Niño con Cáncer -15 de febrero-, esta campaña consiste en que los niños que lo deseen, tengan la enfermedad o no, canten una canción que se ha creado para la ocasión y subirla a la web https://www.child4child.com/. Niños de Estados Unidos, Reino Unido o Australia ya lo están haciendo.


La CCI es una organización que representa actualmente a 181 oganizaciones de padres de niños con cáncer de 90 países, entre ellas la Federación Española, en la que está integrada Aspanoa. Pese a los muchos avances logrados en las últimas décadas, hay que recordar que de los 250.000 niños que son diagnosticados de cáncer cada año, alrededor de 90.000 fallecerán, siendo el cáncer la primera causa de muerte en los niños en todo el mundo relacionada con una enfermedad no transmisible.


La canción se llama 'We are One' y ha sido creada por Christophe Beck, el compositor del gran éxito de Disney 'Frozen'. En el Día Internacional de Niños con Cáncer, que se celebrará el 15 de febrero, algunos de los niños cantantes más famosos en YouTube publicarán un vídeo conjunto para apoyar la causa.


Este 'supergrupo', que ha conseguido reunir la CCI, cuenta con niños populares por sus apariciones en programas como 'Got Talent' de Estados Unidos o Reino Unido y 'La Voz Kids' de Australia. Todos los niños del mundo están invitados a cantar y grabar el coro de dicha canción en el sitio web child4child.com. El estribillo de la canción contendrá todas las voces grabadas en el sitio web.


Entre los Niños Embajadores de esta campaña están Alexa Curtis (ganadora de La Voz Kids Australia 2014), Livvy Stubenrauch (la voz de Anna en “Frozen” de Disney), Robbie Firmin (de Got Talent Gran Bretaña) y Aaralyn O'Neil (de Got Talent de Estados Unidos).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión