La Asociación Down Huesca, una de las protagonistas del Día de la Solidaridad de Magallón

Los vecinos de esta localidad zaragozana recaudaron fondos para este colectivo.

La Asociación Down Huesca, una de las protagonistas del Día de la Solidaridad de Magallón
La Asociación Down Huesca, una de las protagonistas del Día de la Solidaridad de Magallón

La localidad zaragozana de Magallón mostraba el pasado 2 de enero su solidaridad con la Asociación Down Huesca, así como con los colectivos Centro ocupacional de Agón perteneciente a la Comarca de Borja y Asociación Utrillo de Zaragoza. Estas tres entidades fueron las protagonistas del Día de la Solidaridad, una iniciativa lúdica para recaudar fondos y que organiza el Ayuntamiento de la localidad maña en colaboración con su tejido asociativo (amas de casa, cofradías, clubes, …).


La pequeña población, de apenas 1.200 habitantes, se está significando en los últimos años por el apoyo a diversas causas y colectivos sociales que trabajan por la plena inclusión de sus miembros. En la reciente edición, se decidió invitar a la Asociación Down Huesca puesto que una de las vecinas de Magallón, Beatriz, forma parte del proyecto ‘Vida independiente’ que se desarrolla en pisos en la capital altoaragonesa (en estos pisos viven varios jóvenes con síndrome down).


La jornada comenzó con una andada popular de 11 kilómetros por los alrededores de Magallón. La inscripción era de 3 euros por cada participante, destinado a las citadas asociaciones.


Tras la caminata, en el salón social UJOMA llegó el festín. El Ayuntamiento sufragó la bebida, mientras que la comida corría a cargo de cada asociación invitada que elaboraron apetitosas tapas que se vendieron para seguir recaudando fondos.


Por la tarde, las asociaciones de Magallón elaboraron bocadillos cuyas ventas se destinaron también a estas tres asociaciones.

No faltó la actuación musical. La velada estuvo amenizada por la actuación del cantante Salvatore Star.


Asimismo, las tres asociaciones mostraron en varios stands los productos que elaboran en sus talleres ocupacionales (calendarios, abanicos, limas, cuadernos, … ).


Lo recaudado ronda los 6.000 euros que se repartirán de forma equitativa entre las tres asociaciones.


Desde la Asociación Down Huesca valoraban la buena iniciativa y la gran respuesta que tuvieron los vecinos de Magallón al organizar este Día de la Solidaridad. “La gente de Magallón se volcó y de qué manera. Fue un día excepcional y nos hicieron pasar un día maravilloso. Ellos están contentos por el trabajo que realizamos desde Down Huesca y nosotros también nos vimos muy satisfechos por el trato recibido”, afirmaba Máximo López, vicepresidente de Down Hesca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión