El PP pide repuestas al gerente del Salud por el "caos" sanitario

Instan a la DGA a adoptar "medidas urgentes que palíen el desastre asistencial que afecta a la Sanidad aragonesa".

El Grupo Parlamentario Popular va a pedir la comparecencia del gerente del Salud y va a presentar varias iniciativas parlamentarias para que el Gobierno de Aragón adopte medidas urgentes que palíen "el caos" sanitario.


Con sus iniciativas, los populares van a instar al Gobierno de Aragón a adoptar "medidas urgentes que palíen el desastre asistencial que afecta a la Sanidad aragonesa", según informa el PP en una nota de prensa.

La portavoz popular de Sanidad, Carmen Susín, considera que ante la pasividad del consejero, Sebastián Celaya, es el presidente Javier Lambán quien debe "actuar ya, si no lo hace será responsable de un deterioro asistencial irreversible" .


Susin ha acusado a Celaya, tras una de las semanas "más difíciles que han soportado los servicios de Urgencias" que la única medida que ha llevado a cabo ha sido "cursar una visita de extranjis por los boxes del Hospital Miguel Servet".


En su opinión, Celaya no ha querido enfrentarse directamente a las quejas de los profesionales sanitarios, "a los que está llevando al límite, ya que la falta de dirección en el Departamento y la deriva en que se encuentra el Salud no solo afectan a los pacientes, sino que castigan duramente al personal sanitario".


Además ha asegurado que los facultativos de Urgencias del Hospital Nuestra Señora de Gracia de Zaragoza han dirigido un escrito al Director Médico de este centro en el que consideran de "alto riesgo" tanto para los pacientes como para el personal asistencial la carencia de medios humanos, ya que un solo médico se tiene que encargar de supervisar a los pacientes en boxes, de la atención a los pacientes en el box de vitales, de los ingresos pendientes de subir a planta y de la consulta de urgencias.


"No hay sustituciones por vacaciones, no se cubren las bajas, no hay presupuesto para personal ante la falta de criterio y de dirección, hemos vuelto a los años 80, en que los propios médicos se organizaban entre ellos", ha dicho.


Susín ha expresado la "máxima preocupación" del Grupo Parlamentario Popular por la "falta de reacción de los responsables sanitarios ante el alarmante deterioro asistencial" y ha insistido en que, ante la "pasividad y la incapacidad del Consejero, el Presidente, Javier Lambán, debe tomar medidas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión