El grupo Aramón cierra la Navidad con casi 130.000 esquiadores

El calor de las últimas semanas han afectado al estado de las pistas de esquí.

Esquiadores en Panticosa.
Aramón Formigal-Panticosa ofrece buen tiempo con espesores de 25 centímetros
Aramón

Las estaciones invernales del grupo Aramón han cerrado la campaña de Navidad con casi 130.000 esquiadores en sus pistas, en la que ha habido dos etapas, una con sol y otra desde el inicio de 2016 en la que las borrascas han sido continuas.


Este campaña navideña se despida con más nieve en el Pirineo y un descenso de las temperaturas en Teruel, según informa el grupo empresarial en una nota de prensa.


Las condiciones anticiclónicas que se han mantenido hasta final de año, y ha marcado el inicio de la Navidad, han obligado a realizar "un gran esfuerzo" a los trabajadores en todos los complejos para mantener las pistas en buen estado.


La entrada de las borrascas ha dejado más nieve en las pistas, lo que ha servido para ampliar la oferta de kilómetros, aunque han mermado afluencia en los días clave de vacaciones, señala la citada nota.


Las previsiones meteorológicas para afrontar el resto de la temporada son buenas y anuncian más nieve para las pistas de esquí del Pirineo, con nevadas en los distintos centros, y un descenso de temperaturas en Teruel, lo que favorecerá el trabajo de los equipos de innivación artificial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión