​C's cree que con el presupuesto autonómico las farmacias "seguirán con problemas"

Ciudadanos ha reiterado que no se ha solucionado el pago a las farmacias y que "la situación se volverá a repetir durante este año".

Los detenidos utilizaban recetas falsificadas para obtener medicamentos y fabricar droga.
Una persona mayor adquiere su tratamiento médico en una farmacia.
Efe

El diputado y portavoz de Hacienda del grupo parlamentario de Ciudadanos (C's) en las Cortes de Aragón, Javier Martínez, ha asegurado este jueves que con el presupuesto de la Comunidad autónoma para 2016 "las farmacias seguirán con problemas para cobrar".


Así lo ha afirmado tras conocer las declaraciones del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y las "posibles insuficiencias presupuestarias de algunas partidas" en comunidades como Aragón.


Según Martínez, faltan partidas presupuestarias importantes en asuntos como el pago de las farmacias "que no se han dotado de fondos suficientes en el presupuesto de 2016".


El portavoz ha advertido de que "ya avisamos de este error hace más de un mes", durante la comparecencia de presentación de los presupuestos a cargo del consejero de Hacienda, Fernando Gimeno. "Otro de los olvidos, más o menos intencionados, que se han producido en la elaboración de estos presupuestos", ha añadido.


Ciudadanos ha reiterado el mensaje de que no se ha solucionado el pago a las farmacias y ya se puede adivinar que "la situación se volverá a repetir durante este año".


Martínez ha concluido haciendo un llamamiento a que el Gobierno "no siga cometiendo los errores del pasado", ha insistido en que "los presupuestos deben ser un ejercicio de seriedad y responsabilidad" y ha indicado que su grupo parlamentario está trabajando en ésta y otras cuestiones, para tratar de encajar "todo lo que falta, aun cuando el margen de maniobra es mínimo", dados los recortes que han sufrido algunas de las principales consejerías.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión