Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Podemos presenta alegaciones al proyecto de mina de potasa en Undués de Lerda

Los geólogos de la Universidad de Zaragoza han advertido de incumplimientos normativos y procedimentales en los permisos del proyecto.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 07/01/2016 a las 22:44

Podemos Aragón ha presentado alegaciones a la construcción de una galería de investigación de una mina de potasa en el municipio zaragozano de Undués de Lerda.

De esta manera, Podemos apoya públicamente a la Plataforma Unitaria en contra de las Minas de Potasas de la Val d'Onsella y Sierra del Perdón y a los geólogos de la Universidad de Zaragoza que han advertido de "incumplimientos normativos y procedimentales en los permisos y actividades del proyecto de restauración minera para la creación de esta galería de investigación".

"Creemos necesario y urgente la elaboración de un estudio de impacto medio ambiental, que contemple las posibles afecciones al acuífero de la Canal de Berdún, así como las afecciones ambientales y patrimoniales en el núcleo urbano de Undués de Lerda", ha indicado la formación morada en una nota de prensa.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual