Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

El Ejército convoca 175 nuevas plazas en Huesca y Zaragoza

A lo largo de este año habrá un segundo ciclo de selección. Hay 1.550 plazas en toda España.

Base Aérea de ZaragozaFrancisco Jiménez

El Ministerio de Defensa ha convocado 1.500 nuevas plazas para acceder a la condición de militar de tropa y marinería, de las que 175 corresponden a regimientos de las provincias Zaragoza y Huesca, según se recoge en el Boletín Oficial del Estado de este jueves.

De las plazas localizadas en Aragón, 45 son para el Regimiento de Cazadores de Montaña ubicado en la ciudad de Jaca. En estos puestos se exige al aspirante un compromiso de dos años con las Fuerzas Armadas. La especialidad que se ofrece es la de infantería ligera.

En la provincia de Zaragoza han salido plazas para el Ejército de Tierra y para el de Aire. Para el primero se ofrecen hasta 50 unidades para las especialidades de ingenieros y de artillería de campaña.

La oferta es más variada en el Ejército del Aire, en el que se han publicado un total de 80 nuevos puestos repartidos en hasta doce especialidades diferentes.

Los requisitos mínimos para acceder a cualquiera de las plazas son, además de tener la nacionalidad española o la de alguno de los 18 países con los que el Estado ha firmado un acuerdo específico, tener entre 18 y 29 años; superar las pruebas físicas asignadas a cada especialidad y tener la formación académica requerida para cada empleo.

800 son para el Ejército de Tierra

En la resolución del BOE detalla que el Ejército de Tierra es el que oferta el mayor número de empleos, un total de 800, de las que 24 están reservadas para extranjeros.A la Armada se destinan 350 y otras 350 son para el Ejército del Aire.

El plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el 27 de enero y la asignación de los destinos se hará pública el 6 de mayo.

Está previsto que la formación general militar, que dura dos meses, comience el 16 de mayo.

La resolución publicada avanza que a lo largo del año habrá un segundo ciclo de selección.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual