Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Empleo

La CREA califica de positivos los datos del mercado laboral de diciembre

Confirman la tendencia de "progresiva mejoría económica".

Efe. Zaragoza Actualizada 05/01/2016 a las 12:13

La Confederación de Empresarios de Aragón (CREA) califica como "positivos" los datos del mercado laboral en diciembre con lo que se confirma "la tendencia de progresiva mejoría económica".

Según informa el organismo en una nota de prensa, el desempleo registrado cierra 2015 con un nuevo descenso en diciembre apoyado en la mayor actividad de los servicios y el mercado laboral continúa su progresiva mejoría de los últimos dos años, cuya consolidación debe basarse en el impulso de la actividad y competitividad de las empresas como principales generadoras de empleo.

También considera como fundamental que para "consolidar y extender" la evolución positiva se requiere "un apoyo permanente a las empresas, principales generadoras de empleo".

"Debe continuar el esfuerzo conjunto para la recuperación económica, reforzarse el diálogo social y el apoyo a las empresas, avanzando en medidas necesarias para reducir costes empresariales como los energéticos y las cotizaciones sociales, la persistente morosidad, la inflación legislativa y trabas administrativas, así como medidas fiscales negativas para su competitividad", argumenta.

Para la CREA es importante seguir mejorando las condiciones de financiación a empresas y particulares, y actuaciones tendentes a fomentar la innovación, internacionalización y el crecimiento empresarial.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual