Juan Martín dejará la secretaría general de CHA

El secretario general de CHA ha explicado que "los puestos orgánicos tienen que cambiar cada cierto periodo de tiempo".

Juan Martín, candidato de CHA en Zaragoza
Juan Martín

El secretario general de Chunta Aragonesista (CHA), Juan Martín, dejará la secretaría general del partido en la próxima Asamblea Nazional, que se celebrará los días 23 y 24 de enero.


"Ocho años ya es bastante", ha estimado Martín, al recordar que "he sido secretario general con la anterior presidenta de CHA, Nieves Íbeas y con el actual, José Luis Soro", también consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, quien optará a la renovación del cargo de presidente de CHA.


Será en la Asamblea Nazional de este mes de enero cuando se procederá a la renovación de todos los órganos y "en ese proceso toca que entren personas diferentes y con ideas nuevas", ha indicado Martín.


En declaraciones, Martín ha explicado que "los puestos orgánicos tienen que cambiar cada cierto periodo de tiempo" y sobre su futuro dentro del partido ha apuntado que "está por ver" su ubicación en el comité, que es un órgano de 80 personas y "lo tendrá que votar".


Para Martín, estos ocho años al frente de la secretaría general de CHA "ha supuesto estar en primera línea de actividad orgánica en un momento de máximos cambios sociales y políticos y vivirlo desde la secretaría general ha sido muy interesante al ir adaptando la política de CHA a los que ocurría".


No obstante, ha avanzado que "lo voy a seguir haciendo, pero desde otra posición. No es un punto y final, seré militante de base con la diferencia de estar en la SGT", la Secretaría General Técnica del Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión