Nubes, viento y moderado descenso de las temperaturas

La niebla dificulta la circulación en algunas carreteras.

Esta noche ha nevado en Llanos del Hospital
Esta noche ha nevado en Llanos del Hospital
Jorge Mayoral

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este sábado, muy nuboso, tendiendo a intervalos nubosos, más compactos en el tercio norte y la Ibérica occidental, en disminución durante la segunda mitad del día, y viento flojo o moderado de componente sur, girando a oeste y noroeste, con rachas fuertes a muy fuertes en cotas altas.


También se registran importantes bancos de niebla en muchas carreteras desde primera horas de la mañana que dificultan la circulación, según informan desde Tráfico. 


Se esperan precipitaciones localmente moderadas en el tercio norte y en la Ibérica, que se podrán dar con menos intensidad en el resto de la región y tenderán a remitir por la tarde en todas las zonas, aunque pueden prolongarse algo más en la divisoria pirenaica.


La cota de nieve se situará entre 1.800 y más de 2.000 metros, bajando hasta situarse, ya con escasa precipitación, a 1.200 metros en el norte y 1.300 en el sur.


Las temperaturas experimentarán un descenso, en general moderado en las mínimas y ligero en las máximas, con las mínimas al final del día en muchos puntos, y heladas en zonas de montaña y somontanos.


Las temperaturas por capitales de provincia oscilarán entre los 2 grados de mínima y los 10 de máxima de Huesca, los 0 y 9 grados de Teruel y los 4 y 12 de Zaragoza. Alerta por viento para el domingo

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este domingo y el lunes la alerta amarilla por riesgo de viento fuerte en distintos puntos de las provincias de Zaragoza y Teruel.


En la Ibérica zaragozana y en las zonas turolenses de Albarracín y Jiloca y Gúdar y Maestrazgo se pondrán alcanzar rachas de hasta 80 kilómetros por hora.


La alerta estará activada desde las 15.00 del domingo hasta las 18  del lunes, informa la Aemet en su página web

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión