Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

Podemos critica que Lambán no dice que la responsabilidad real del cambio es de la gente

La portavoz de la formación en las Cortes ha señalado que la Comunidad "se merece un presidente que sepa qué quiere ser Aragón de mayor".

Efe. Zaragoza Actualizada 01/01/2016 a las 14:00

La portavoz de Podemos en las Cortes de Aragón, Maru Díaz, ha lamentado el discurso "decepcionante y falsamente triunfalista" que pronunció el día de Nochevieja el presidente autonómico, Javier Lambán, con motivo del fin de año, y en el que "no reconoce el mérito de los verdaderos responsables del cambio: la gente".

Son los aragoneses, apunta Díaz en una nota de prensa, quienes durante estos años de crisis "han reivindicado los derechos de un Aragón que no merecía dejar a nadie atrás". "Y no hay nada mas partidista que apropiarse de los logros de la gente", ha añadido.
Los logros, ha asegurado, "sin duda no han sido méritos del PSOE, que hace no tanto pactaba a escondidas y con el PP" la modificación del artículo 135 de la Constitución.

"Ha sido la gente la que ha forzado el giro de las políticas, la que ha creado nuevos diagnósticos y ha propuesto nuevas soluciones ante los problemas actuales. Y ante esto, el presidente Lambán solo ha sabido copiar y a medias", ha lamentado.


También ha estimado que la comunidad autónoma "se merece un presidente que sepa qué quiere ser Aragón de mayor" y que "se crea el momento constituyente" en el que vive el país.


Le ha pedido que sepa estar a la altura de "escuchar las demandas del pueblo que exige ser protagonista del cambio, que exige que vuelvan los que se han ido, que exige dignidad y, sobre todo, que exige un proyecto de país a la altura de su gente, de los nuevos tiempos y de la nueva democracia".


Este proyecto, ha concluido, ha venido a Aragón "para quedarse".








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual