Elisa, la primera bebé de Aragón al nacer a los cinco minutos de comenzar el año

Los primeros nacimientos de la provincia de Huesca y Teruel también han sido niñas.

El primer bebé del año de Aragón ha nacido en la clínica Montecal solo cinco minutos después de que comenzara el 2016. El nombre de la primera aragonesa de este año es Elisa Ibáñez Arévalo, es hija de los "primerizos" Pili y Álex, de 34 y 36 años.


"Estamos muy contentos", aseguran los padres mientras observan a su pequeña, que se ha adelantado medio mes.  El parto estaba previsto para el 14 de enero, pero a mitad de la tarde del 31 de diciembre, Pili rompió aguas y se subió junto a Álex al hospital. "Me ingresaron rápidamente, pero no pensábamos que fuera a nacer tan pronto", explica Pili. 


Sin embargo, poco después de las 23.00, le pusieron la epidural y la bajaron al paritorio. "Era una situación curiosa porque mientras estaba dando a luz, escuchábamos en la radio las campanadas. Además, algunos trabajadores del hospital estaban comiéndose las uvas", relata Álex. 


Unas uvas, que para ellos, quedaron en segundo plano. "Me las pusieron en la mesita, pero no me las tomé", sostiene Pili. Como ella, Álex tampoco las probó. "Cuándo subimos a la habitación estaba toda la familia y se nos olvidó", recalca. 


Elisa, cuyo nombre eligieron en común "y en recordatorio a la abuela paterna", ha pesado 3,050 kilos y ha medido 48 centímetros.


La llegada de la pequeña Elisa dejó a medio preparar la cena en casa de su abuela materna, María Teresa. "Íbamos a cenar en casa de mi madre, así que, cuando me puse de parto, la llamamos", sostiene Pili. Por su parte, la familia paterna, tuvo que adelantar sus horarios, incluidas las uvas, para llegar al nacimiento de la benjamina. 


Esta niña, como en años anteriores, viene con un pan bajo el brazo. En esta ocasión -y por primera vez- es Caixa Bank la que proporciona el presente. La entidad bancaria abrirá una Mega Libreta Estrella con 2.000 euros, que además contará con los beneficios típicos de este producto. 


"Lo importante es que ella está bien, pero es un regalo que te llevas", sostiene Pili. De hecho, a mitad de mañana ya habían recibido el cheque de Caixa Bank.


En los hospitales públicos aragoneses, el primer bebé ha sido un varón que ha nacido a las 2.00 en el Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza. Ha pesado 2,720 kilos.


En la provincia de Teruel, una niña de 3,300 kilos ha sido la primera bebé del año. Ha nacido en el Hospital de Alcañiz a las 3.29.


En la provincia de Huesca, la pequeña Sira, de 2,940 kilos, ha nacido a las 7.50 en el Hospital San Jorge.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión