CHA destaca que el discurso del presidente aragonés deja claro que se instala un nuevo modelo de política

El portavoz de CHA destaca que el discurso de fin de año "queda claro que ya se está instalando en la práctica política".

El portavoz del grupo parlamentario de CHA en las Cortes de Aragón, Gregorio Briz, ha destacado del discurso de fin de año del presidente aragonés, Javier Lambán, que después elecciones de 2015 "queda claro que ya se está instalando en la práctica política un nuevo modelo , más social, de izquierdas y más aragonesista".


Briz ha justificado la entrada de CHA en el Ejecutivo autonómico porque "hemos querido apoyar este cambio formando parte del Gobierno y comprometiéndonos con la vertebración y la defensa de los intereses de Aragón y de la ciudadanía aragonesa".


Ha avanzado que a partir de 2016 "queremos seguir desarrollando todas estas políticas, a través de los presupuestos de 2016 y siguientes".


En concreto, ha señalado que para este año 2016 pretenden que el Gobierno asuma la defensa de los intereses de Aragón en "el nuevo y complejo escenario político, que se nos presenta, tras las elecciones del pasado 20 de diciembre" al argumentar que "queremos más Aragón y más políticas de izquierdas".


Asimismo ha apuntado que quedan muchos retos pendientes, entre los que ha citado la reapertura del ferrocarril internacional de Canfranc en el año 2020, la culminación de las autovías pendientes, la liberación de peajes en las autopistas o el sistema de financiación aragonés y local, que además es "clave" para disponer de recursos para educación, sanidad y política sociales, ha enumerado.Mudanza y cambio

Desde la representación de CHA en las Cortes de Aragón, Briz se ha comprometido, desde la corresponsabilidad política, a trabajar para mantener la estabilidad institucional, en tiempos de tanta "mudanza y cambio", siempre que se mantengan y desarrollen estas políticas de izquierda y aragonesistas, ha precisado en una nota de prensa.


"Hemos tratado desde CHA poner por delante a las personas, con el propósito de crear empleo y reducir la desigualdad" y como ejemplo más claro ha indicado que "se ha reconocido ya el derecho habitacional aprobando medidas legales al respecto para todas las personas afectadas por el problema de los desahucios".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión