​Satisfacción en el PAR por la decisión del TC de levantar la suspensión de la Ley de Aguas y Ríos

Aragón puede gestionar la reserva de 6.550 hectómetros cúbicos que tiene reconocida.

Arturo Aliaga y María Herrero, del PAR, saludan a Cosculluela.
Arturo Aliaga y María Herrero, del PAR, saludan a Cosculluela.
J. I. Pérez

El presidente del Partido Aragonés y portavoz en las Cortes, Arturo Aliaga, ha acogido este miércoles con satisfacción la decisión del Tribunal Constitucional de levantar la suspensión de la Ley de Aguas y Ríos, permitiendo a Aragón gestionar la reserva de 6.550 hectómetros cúbicos que tiene reconocida la Comunidad aragonesa, al entender que la gestión de la reserva hídrica no daña al Estado.


Aliaga ha resaltado la "importancia" que tiene para Aragón la Ley de Aguas y Ríos y ha recordado que fue aprobada con el consenso de todos los grupos parlamentarios.


"La ley era indispensable y por eso fue impulsada por el Partido Aragonés con el objetivo de desarrollar el Estatuto de Autonomía en lo que respecta a la gestión del agua, al rechazo a los trasvases y a la gestión de la reserva hídrica de 6.550 hectómetros cúbicos que la norma básica aragonesa reconoce para la Comunidad".


Su finalidad, ha dicho Aliaga, es la de reconocer y proteger los derechos de Aragón y de los aragoneses en relación con el agua y garantizar las necesidades básicas para el consumo humano y el desarrollo económico, siempre que sea respetuoso con el medio ambiente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión