Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

Berta Zapater reclama al Gobierno de Aragón que pague a las farmacias "ya"

Ha reprochado la gestión de la DGA tras haberse conocido la deuda, de casi 25 millones.

E. Press. Zaragoza Actualizada 29/12/2015 a las 17:27
Etiquetas

La diputada autonómica del PAR Berta Zapater ha exigido este martes al Gobierno de Aragón "que no retrase más los pagos y pague las facturas adeudadas a las farmacias por medicamentos ya".

En una nota de prensa, Berta Zapater ha reprochado la gestión del Gobierno de Aragón tras haberse conocido la deuda de pago, de cerca de 25 millones de euros del mes de noviembre, a las farmacias, y ha criticado "duramente" que el Gobierno PSOE-CHA haya incumplido "su promesa volviendo a retrasar el pago de los medicamentos".

"¿Cómo vamos a creer que vaya a abonar la cantidad en febrero si no se ha presupuestado el pago para 2016?", se ha preguntado la diputada.

En este sentido, la portavoz del PAR en la Comisión de Hacienda de las Cortes, Elena Allué, registró el pasado 20 de noviembre una pregunta al Consejero de Hacienda, Fernando Gimeno, para su respuesta en Pleno para conocer si puede asegurar que en esta legislatura "se va a pagar en tiempo y forma a los Colegios Profesionales de Aragón".

Berta Zapater ha considerado que existen "poderosas razones" por las que el pago debe realizarse "lo antes posible y no esperar a que, en el mejor de los casos y si en esa ocasión la DGA cumple, se pague en febrero".

Exige que se realice "inmediatamente" el pago que se adeuda ya que afecta a "cientos de farmacias y miles de puestos de trabajo" por eso ha defendido que "no es razonable ni aceptable que sean las farmacias las que estén pagando sueldos y medicamentos".

La parlamentaria del PAR ha cuestionado la nueva fecha de pago de medicamentos tras el incumplimiento. En primer lugar, porque "la DGA habló con las farmacias y dijo que tras el pago de nóminas, el pago a ellos sería inmediato, y no se ha cumplido".

En segundo lugar, porque "el propio presidente del Gobierno de Aragón dijo que a la hora de adherirse al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) se agilizaría y se disminuiría el pago a proveedores y no ha sido así". Y en tercer lugar, porque "estamos muy preocupados con la no aparición de este pago a las farmacias en los presupuestos de 2016, algo que no da nada de seguridad de cobro a los implicados".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual