Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Navidad

Las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Aragón inauguran sus tradicionales belenes

​Aragón cuenta con seis casas de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, ubicadas en Jaca, Barbastro, Huesca, Teruel, Alcañiz, Caspe, Calatayud y Zaragoza.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 22/12/2015 a las 19:39
Etiquetas

Las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Aragón han inaugurado sus tradicionales belenes. La casa de Zaragoza introduce cambios con el anhelo de convertir el nacimiento en una catequesis.

Desde la fundación de la congregación el 27 de enero de 1873, las Hermanitas de los Ancianos Desamparados han mantenido con un estilo propio la tradición milenaria de colocar el Belén.

Cada 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción, las hermanas abren su exposición de figuras al público, aunque algunas casas, como la de Zaragoza, lo inauguran primero y en exclusiva para sus residentes en la vigilia de la Inmaculada, día 7 de diciembre por la noche.

Cada año cambian figuras, luces, efectos y otros detalles del Belén, renovando así el misterio de la Navidad. Es un acontecimiento que preparan con ilusión cada año "a base de esmero, mimo por el detalle y mucho trabajo", ha subrayado el Arzobispado de Zaragoza en una nota de prensa.

Gracias también a la generosidad de todas las personas que realizan donaciones para renovar las figuras del Belén, esta tradición puede seguir en marcha actualizándose cada Adviento.

Aragón cuenta con seis casas de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, ubicadas en Jaca, Barbastro, Huesca, Teruel, Alcañiz, Caspe, Calatayud y Zaragoza.

La directora provincial de la zona noreste de la congregación, Sor Julia, ha señalado que este año en la casa de Zaragoza han querido convertir el Belén en una catequesis dirigida a todos los niños.

"Queremos que descubran el verdadero sentido de la Navidad a través de sus misterios: la Encarnación, la visitación de la Virgen a su prima santa Isabel, el Nacimiento de Jesús, la huida a Egipto y la epifanía del Señor con los tres reyes magos", ha detallado.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual