Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones generales 2015

Ledesma: "El PP tiene derecho y obligación de intentar formar una coalición"

En la comunidad autónoma los populares han perdido más de 110.000 votos.

Efe. Zaragoza Actualizada 21/12/2015 a las 15:29

El vicesecretario de Organización del PP Aragón, Fernando Ledesma, ha asegurado que, en función de los resultados electorales, el partido tiene "derecho" y "obligación" de intentar formar una coalición de gobierno que "consolide la senda del crecimiento".

Ledesma ha recordado, en primer lugar, que el PP ha ganado las elecciones generales en España y en Aragón, y ha mostrado su agradecimiento a los más de siete millones de españoles, 230.000 aragoneses, que han confiado en la coalición PP-PAR.

Ha dicho que la victoria tiene "muchísimo mérito dadas las circunstancias", con una crisis que obligó a tomar decisiones "durísimas" que han afectado mucho a los ciudadanos que, sin embargo, han sabido "reconocer un esfuerzo que era necesario para colocar a España en la senda del crecimiento".

La victoria, no obstante, no conlleva mayoría absoluta, y Ledesma ha reconocido que "no va a ser fácil" lograr acuerdos, pactos o coaliciones.

Contrariamente a lo que se ha dicho, el PP ha sido en otras ocasiones "perfectamente capaz" de llegar a acuerdos, como ocurrió en 1996, lo que no significa que estos acuerdos tengan que reproducirse ahora, con una situación completamente diferente.

Ledesma, además, ha estimado que en Aragón el PP ha cumplido sus objetivos y ha hecho sus deberes, puesto que ha obtenido tres puntos más de porcentaje de votos que la media de Partido Popular en España.

Aunque en la comunidad autónoma los populares han perdido más de 110.000 votos, han conseguido seis diputados de trece, que según Ledesma son casi "mayoría absoluta".

Si los resultados se extrapolaran a las elecciones autonómicas, ha añadido, en las Cortes de Aragón "cambiaría el equilibrio de fuerzas".

Por eso, están "satisfechos" porque Ledesma ha vaticinado que en Aragón y en el resto de España se podrá mantener la próxima legislatura "la senda del crecimiento".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual