Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Meteorología

La Navidad será más calurosa de lo normal

El anticiclón sigue instalado en la Península Ibérica y solo llegarán las colas de varias borrascas.

Europa Press. Madrid Actualizada 21/12/2015 a las 17:56
Imagen tomada por el satélite Meteosat para la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que prevé para este martes que continúe el frente fríoAEMET

El anticiclón sigue instalado en la Península Ibérica y sólo llegarán las colas de varias borrascas, que pasarán a lo largo de la semana de Navidad y que dejarán precipitaciones, aunque débiles en el extremo noroeste peninsular y algunas en Levante y en el Estrecho, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Según ha explicado la portavoz de la AEMET, Ana Casals, un frente afectará al oeste de Galicia y quizá algún punto aislado del Cantábrico y al Estrecho y el miércoles podría haber precipitaciones débiles en Galicia, Cantábrico y algún punto de Castilla y León así como en el litoral de Cataluña y en el área del Estrecho.

Además, en Nochebuena serán probables las lluvias en el oeste de Galicia y extremo norte peninsular. Al principio del día tendrán nubes bajas en Castilla y León y la cuenca del Ebro aunque tendrá a poco nuboso. En Extremadura, área mediterránea, a lo largo del día irán a poco nubosos, mientras que en el resto permanecerán poco nubosos. Las nieblas también podrán afectar a la cuenca del Duero y Extremadura pero también remitirán a lo largo del día.

Respecto al día de Navidad, la portavoz tampoco descarta alguna lluvia débil en el área del Estrecho y en Galicia, mientras que los cielos estarán nubosos o con intervalos nubosos en Castilla y León y el área mediterránea y poco nubosos en el resto del país. Según ha añadido, ese día seguirán las nieblas en la meseta norte, en la cuenca del Ebro y Extremadura y también en el resto del interior peninsular y Baleares, aunque más dispersas.

De cara al fin de semana, estima que "lo más probable" es que haya tiempo estable y cielos poco nubosos en la mayor parte del país salvo en "las zonas de nieblas" y no se descarta la entrada de un frente por el extremo oeste de Galicia que podría afectar al tercio noroeste peninsular y que dejará lluvias, más abundantes cuanto más al noroeste.

En cuanto a las temperaturas, Casals ha indicado que mañana ascenderán en el centro de la Península, aunque "no se aprecian grandes cambios".
Como novedad, ha dicho que comenzarán las heladas en la meseta norte aunque después se suavizarán y que a lo largo de la semana en todo el país habrá pocos cambios en las temperaturas diurnas y seguirán estando "por encima de lo normal" en numerosos puntos del país.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual