Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Educación

FETE UGT pide que se cubran todas las sustituciones en los centros de enseñanza

A partir de ahora los decentes serán sustituidos de forma inmediata cuando se den una serie de circunstancias.

Ep. Zaragoza Actualizada 19/12/2015 a las 09:43
Etiquetas

La Federación Española de Trabajadores de la Enseñanza (FETE) UGT Aragón ha celebrado la decisión del Departamento de Educación del Gobierno autonómico de cubrir las sustituciones, "de inmediato", en determinados supuestos, pero exige que la medida sea extensible a todas y cada una de las sustituciones que se produzcan.

Según el Real Decreto ley 14/2012 de 20 de abril, el nombramiento de funcionarios interinos para sustitución transitoria de los profesores titulares se producirá únicamente cuando hayan transcurrido diez días lectivos desde la situación que da origen a dicho nombramiento.

Debido a esta medida los centros han pasado por situaciones de verdadera angustia y agobio para cubrir las bajas originadas en los mismos, por lo que FETE-UGT ha lamentado los daños "irreparables" que se han producido en estos años en los centros educativos en las sustituciones del profesorado como consecuencia de las políticas de recorte que se han llevado a cabo.

Con la modificación del Real Decreto y las instrucciones del Departamento de Educación a los Servicios Provinciales los docentes serán sustituidos de forma inmediata cuando el profesor titular preste atención al alumnado con necesidades educativas especiales, cuando impartan clases en centros con menos de dos vías, de segundo de bachillerato o cuando la causa de la sustitución sea por maternidad, paternidad, adopción o acogimiento.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual