Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gobierno de Aragón

​Olona advierte de que el impuesto de depuración está establecido por la ley

Confía en que el Ayuntamiento de Zaragoza no "obstaculice" su cumplimiento.

Efe. Huesca Actualizada 18/12/2015 a las 13:47

El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno aragonés, Joaquín Olona, ha advertido de que el impuesto por la contaminación de agua está establecido por la legislación vigente en la comunidad autónoma y ha confiado en que el Ayuntamiento de Zaragoza no "obstaculice" su cumplimiento.

Olona, que ha asistido a una reunión del patronato del Parque Nacional de Ordesa, ha hecho esta afirmación a los medios de comunicación al ser preguntado por la negativa del consistorio zaragozano al cobro de este impuesto.

El consejero ha recordado que la ley de aguas de Aragón de 2014 prevé que a partir del 1 de enero de 2016 el cobro del impuesto por contaminación se realice a través del Instituto Aragonés del Agua (IAA) para su ingreso en las arcas de la comunidad.

Ha destacado que se trata de un impuesto "solidario" que se aplica a todos los municipios, y ha subrayado que el caso de Zaragoza se aplicará una bonificación del 60 por ciento dado que la depuradora de la ciudad se hizo con cargo a los presupuestos municipales.

El responsable político, ante la posibilidad de que el consistorio de Zaragoza se negara a facilitar datos sobre el consumo, han incidido en su confianza de que no se "obstaculizará" el cumplimiento de la ley.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual