Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

Homenaje al Justicia

​Fernando García Vicente, destacó que la institución del Justicia de Aragón es una institución “moderna”.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 18/12/2015 a las 12:08
Homenaje al Justicia

Los consejeros de Presidencia, Vicente Guillén, y de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, han participado este viernes en el acto de conmemoración del 424 aniversario de la ejecución del Justicia de Aragón, Juan de Lanuza. Ambos consejeros depositaron un centro de flores a los pies del Monumento al Justicia, en la plaza Aragón.

En su intervención, el Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, destacó que la institución del Justicia de Aragón es una institución “moderna” porque no “impone nada” sino que se limita a ayudar al ciudadano y a las instituciones.

En el tramo final de su intervención, Fernando García Vicente destacó el hecho de que este año se celebren los 25 años del Foro de Derecho aragonés.

Insistió el Justicia de Aragón en el hecho de que a lo largo de estos 25 años se han presentado más de 200 ponencias y han participado más de 800 personas, una participación que ha propiciado que, hoy, Aragón cuente con un Código de Derecho Foral que sitúa a la Comunidad Autónoma a la vanguardia y aplicación del Derecho propio, “una de las más importantes señas de identidad” aragonesas.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual