Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Conflicto de los funcionarios

La Policía identifica a los representantes de CC. OO. encerrados en el Pignatelli

Denuncian la situación de la negociación colectiva sobre los derechos de los empleados públicos aunque no han sido desalojados.

Efe. Zaragoza Actualizada 17/12/2015 a las 20:55
El encierro se ha llevado a cabo en la cúpula Moncayo de la sede del Gobierno de Aragón.CCOO

La Policía Nacional ha entrado en la cúpula Moncayo del Edificio Pignatelli de Zaragoza, donde ha identificado a los representantes de CC. OO. encerrados desde el mediodía de este jueves para denunciar la situación de la negociación colectiva sobre los derechos de los empleados públicos de Aragón.

La Policía ha identificado a una docena de representantes del Área Pública de CC.OO., que estaban encerrados en la sede del Gobierno aragonés y que no han sido desalojados.

Las fuerzas del orden han retirado la pancarta que habían colgado en una de las ventanas, según ha informado el sindicato en nota de prensa.
La intención de los representantes sindicales es mantener el encierro, ya que han "venido preparados para estar aquí", hasta mañana a las 11.00 horas cuando celebrarán una concentración y una asamblea para dar a conocer la situación actual y las acciones que van a desarrollar en el futuro,  informado desde CC.OO.


CCOO exige, entre otras demandas, que los presupuestos de 2016 incluyan el pago de la extra que no se percibió en 2012, en una demanda que llevan a cabo tras "la ruptura" el pasado martes de las negociaciones y precederá a otras que no descartan protagonizar en alguno de los actos de final de campaña electoral de los partidos políticos.


El pasado martes todos los sindicatos de la Mesa General de Negociación (Cemsatse, C-SIF, CCOO y UGT) de los empleados públicos plantaron al Gobierno de Aragón ante su falta de concreción.


Por su parte, fuentes del Gobierno de Aragón, han informado a EFE que se reafirman en el acuerdo que alcanzaron con "CSI-F y UGT, los dos sindicatos mayoritarios", en el que se contemplaba un calendario y un proceso de negociación. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual