Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Todos los sindicatos abandonan la Mesa de la Negociación de los empleados públicos

Todos los sindicatos de la Mesa General de Negociación consideran que no hay ningún interlocutor válido.

Efe. Zaragoza Actualizada 15/12/2015 a las 19:13
Etiquetas

Todos los sindicatos de la Mesa General de Negociación (Cemsatse, C-SIF, CCOO y UGT) de los empleados públicos han plantado al Gobierno de Aragón ante su falta de concreción.

Según han informado en diferentes comunicados los sindicatos, la respuesta que han recibido por parte del director general de la Función Pública ha sido la oferta de una nueva reunión en lo que han considerado como "incapacidad o falta de ganas" para devolver a sus empleados públicos algunos de los recortes producidos desde 2010.

También consideran que no existe un interlocutor válido en esta negociación, después de que en la anterior Mesa de Negociación se firmara un acuerdo con el que algunos ya no estaban de acuerdo.
Cemsatse ha calificado de "vergüenza" lo que ha ocurrido hoy porque el Gobierno de Aragón "ha sido incapaz de establecer un calendario para la recuperación de todos los derechos expropiados a los empleados aragoneses".


Además CCOO ha exigido al presidente aragonés, Javier Lambán, la convocatoria de una reunión ante "la incapacidad manifiesta de los representantes de su gobierno en las negociaciones" a la vez que entienden que es "el único que puede desbloquear el conflicto".

Por su parte CSI-F ha anunciado que va a mostrarse firme en la exigencia de "la reposición inmediata de todos los derechos perdidos. "No queremos más aplazamientos, queremos compromisos creíbles", han dicho. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual