El PAR rechaza el "indiscriminado" recorte al pequeño comercio

Los aragonesistas han dicho que el recorte es "aberrante e indiscriminado".

El Partido Aragonés (PAR) ha indicado, a través del diputado portavoz de Economía y Empleo en las Cortes de Aragón, su más absoluto rechazo al recorte "aberrante e indiscriminado en los presupuestos de la Comunidad que pretende realizar el Gobierno de Aragón PSOE-CHA, con la complicidad de Podemos e IU, en los programas relacionados con el fomento del comercio y los servicios en donde el recorte global es cercano al 40% y en algunos capítulos llega hasta el 90%".


Guerrero ha mostrado su "absoluta preocupación y su inquietud ante la política emprendida por el Gobierno de Aragón, con una medida que afectaría a cerca de 45.000 establecimientos que son el medio de vida de más de 100.000 aragoneses".


El parlamentario ha apuntado, a través de una nota de prensa, que se recorta en las líneas de los programas de ordenación y promoción comercial, especialmente a las ayudas destinadas a comercios, autónomos y PYMES del sector comercial relacionadas con la actividad en el medio rural así como las diferentes ayudas a las asociaciones empresariales y de comercio que son las artífices de dinamizar y promover las actividades del comercio en los pueblos y ciudades de Aragón".


Con este tipo de políticas, ha subrayado el diputado, hay menos apoyo al comercio y una subida de impuestos que lastra el crecimiento "un doble hachazo a los aragoneses".


Guerrero ha dicho que "nadie duda de la importancia vital que tiene el comercio de proximidad en los pueblos y ciudades de Aragón, un sector que genera riqueza, dinamismo urbano, aporta bienestar y calidad de vida en muchas localidades de Aragón, fija población en el medio rural y crea empleo estable y de calidad. Sin embargo, este Gobierno va a llevar a cabo un premeditado abandono de los sectores productivos tendrá graves efectos sociales y económicos que minusvalora o desconoce".


El diputado también ha mostrado su oposición a los recortes "brutales" que el Ejecutivo autonómico estaba realizando en presupuestos destinados a impulsar los sectores productivos.


Jesús Guerrero, conocedor del sector comercial y hostelero como expresidente de la Asociación de Comercio de Monzón y Cinca Medio y miembro de CEOS-Cepyme en la zona, ha resaltado el apoyo que el PAR ha dado siempre al pequeño y mediano comercio en Aragón, la hostelería, servicios y a las PYMES y autónomos en general, por lo que "vamos a mantener ese criterio y el Partido Aragonés va a enmendar los presupuestos en materia de comercio, hostelería, turismo, agricultura, industria y energía".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión