Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Consejo de Gobierno

El ​Gobierno de Aragón asume los 14 millones de euros de la deuda de la UZ

El importe total de las operaciones de endeudamiento a largo plazo asciende a 218,25 millones de euros.

Efe. Zaragoza Actualizada 15/12/2015 a las 15:42

El Gobierno de Aragón ha autorizado la asunción de la deuda a largo plazo de la Universidad de Zaragoza, cifrada en unos 14 millones de euros, una medida que forma parte del acuerdo alcanzado entre el Ejecutivo autonómico y la institución académica el pasado 3 de diciembre.

Con esta autorización, aprobada este martes en Consejo de Gobierno, el Ejecutivo autonómico aliviará la economía de la Universidad, que tenía concedido este dinero por cuatro entidades financieras en cinco operaciones distintas, según han informado fuentes del gobierno aragonés.

Con esta medida, incluida en el acuerdo alcanzado entre ambas instituciones, se pone fin a una legislatura de desencuentros y se asegura la financiación básica de la Universidad de Zaragoza hasta 2020, un plan de infraestructuras y las obras de remodelación de la Facultad de Filosofía y Letras, y supone además la retirada del contencioso administrativo presentado por la institución académica contra el anterior ejecutivo.

El Consejo de Gobierno ha tomado este martes conocimiento de los préstamos formalizados con distintas entidades para el saneamiento financiero de la Corporación Empresarial Pública de Aragón (CEPA), concretamente de las sociedades Expo Zaragoza Empresarial, Plaza, Platea y Plhus.

El importe total de las operaciones de endeudamiento a largo plazo asciende a 218,25 millones de euros. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual