Asampe trasladará su actividad a una nueva sede en Huesca

Las nuevas instalaciones se ubican en la calle Ramón J. Sender de Huesca.

La Asociación Oscense Pro Salud Mental, Asampe, trasladará en breve su actividad a una nueva sede en la capital altoaragonesa. Las nuevas instalaciones se ubican en la calle Ramón J. Sender de Huesca, en virtud a un convenio firmado por la anterior alcaldesa de la ciudad, Ana Alós, en diciembre de 2014.


Desde entonces se ha trabajado en ensanchar puertas, tirar tabiques, pintar, poner calefacción, colocar baños adaptados, instalar una cocina y habilitar varias aulas y despachos, labores realizadas en colaboración con los voluntarios de la asociación.


La gerente de Asampe, Nuria del Río, ha explicado que de esta manera "contaremos con unas instalaciones más amplias para ofrecer un mejor servicio en mejores condiciones".


En la nueva sede llevarán a cabo su labor dos trabajadoras sociales, una psicóloga, una terapeuta ocupacional, un responsable de talleres artísticos y un jefe de administración, quienes realizan atenciones de grupos e individualizadas y talleres de terapia ocupacional, de informática, pintura, artísticos, de fotografía o de cocina y actividades de la vida diaria.

Asapme está formada por familiares y personas afectadas por una enfermedad mental, profesionales y personas afines a la causa. Desarrollan un programa de rehabilitación psicosocial y apoyo al colectivo de personas con enfermedad mental y sus familias con carácter gratuito, en función de la demanda en las sedes de la entidad en Huesca, Jaca, Sabiñánigo, Monzón y Fraga.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión