Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Seguridad vial

La DGT permitirá la circulación de autobuses con nieve

Los vehículos tendrán que cumplir una serie de requisitos.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 14/12/2015 a las 14:17
Etiquetas
La Subdelegada del Gobierno en Huesca, María Teresa Lacruz, ha presidido una reunión a la que han asistido el jefe provincial de Tráfico y el Delegado Territorial de la DGA.

La Dirección General de Tráfico, consciente de los problemas que la actual normativa suponía para los autobuses al prohibir su circulación cuando existía nieve en la calzada (nivel rojo), ha dictado una instrucción que modifica la norma, de manera que se permita la circulación, con carácter excepcional, de aquellos autobuses que reúnan una serie de requisitos.

Los autobuses para circular en tales circunstancias deberán llevar neumáticos de invierno en todas las ruedas con una profundidad de 4 mm., disponer de cinturones de seguridad en todos los asientos y llevar colocado en el parabrisas delantero un distintivo creado al efecto.

Además, cuando esté disponible, cada autobús deberá enviar telemáticamente los datos de geoposición a través de una aplicación que creará la Dirección General de Tráfico.

Los titulares de autobuses que deseen acogerse a esta excepción deberán presentar en la Jefatura Provincial de Tráfico una declaración responsable de que cumplen las condiciones exigidas. La Jefatura Provincial de Tráfico entregará a quienes lo acrediten unas instrucciones de circulación para un periodo de dos años.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual