Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Navidad

La Obra Social de Ibercaja apoya la creación de empleo para los colectivos con más dificultades

La campaña de apoyo a Cáritas se prolongará hasta el día 10 de enero.

Actualizada 14/12/2015 a las 14:08
Presentación de la campaña solidaria de Ibercaja

La Obra Social de Ibercaja ha puesto en marcha la campaña de Navidad que, bajo el lema 'Mañana empiezas', recaudará fondos para el programa 'Cáritas con el Empleo'. La actuación se realiza a beneficio de Cáritas España y se prolongará hasta el día 10 de enero de 2016. Con este motivo, Ibercaja pone a disposición de los particulares que quieran sumarse a esta causa una amplia red de canales para realizar donativos.

La campaña ha sido presentada este lunes por el jefe de la Obra Social de Ibercaja, Juan Carlos Sánchez; el presidente de Cáritas Autonómica de Aragón, Carlos Sauras, y el responsable de Imagen y Comunicación de la Obra Social de Ibercaja, Íñigo Aguirre.

El objetivo de esta campaña es crear oportunidades de empleo para los que más lo necesitan, y concienciar a la sociedad de la importancia de que las personas en riesgo de exclusión tengan una oportunidad de encontrar un trabajo digno es el principal objetivo de esta actuación.

Los clientes y ciudadanos pueden colaborar con esta campaña a través de internet, en mananaempiezas.ibercaja.es. en la que pueden realizar un donativo, a partir de 1 euro, a Cáritas. Los clientes de Ibercaja tienen también la posibilidad de realizar sus donaciones a través del servicio de banca online, Ibercaja Directo (ibercajadirecto.com), o en cualquier oficina de Ibercaja, en la cuenta de Cáritas 2085-9298-72-0330322960. Además, la Obra Social de Ibercaja ha aportado durante este ejercicio 105.000 euros para este programa, que forma parte de los proyectos sociales. 

Desde el programa 'Cáritas por el empleo' se atienden a los grupos sociales que presentan especial dificultad para acceder a un puesto de trabajo que les ayude a normalizar su situación personal y la de sus familias. Para ello, se desarrollan acciones de Economía Solidaria, con el fin de hacer viable su inserción sociolaboral, mediante la formación con cursos, talleres y módulos formativos. Además, también ofrece orientación, a través de itinerarios personalizados de inserción, con intermediación con agencias de colocación, y, en algunos casos con la oferta de empleo directo, mediante acuerdos con empresas.

Todas estas acciones necesitan un respaldo económico que les permita su puesta en marcha y desarrollo, así como la contratación de espacios, profesores y personal cualificado. A todo ellos, se destinarán las donaciones que, a través de Ibercaja y su campaña navideña, se recauden estos días.

Por último, los Centros Ibercaja de Aragón, La Rioja y Guadalajara realizarán durante todo el mes de diciembre numerosas actividades navideñas a beneficio de las Cáritas Diocesanas de sus respectivas localidades, entre las que se incluyen donación de alimentos, ropa, juguetes y material escolar. Para estas acciones, contarán en todo momento con la colaboración de la red de Voluntarios de Ibercaja.

La campaña de Navidad apoya económicamente una iniciativa de mejora de empleabilidad muy relacionada con dos de sus líneas prioritarias de actuación: Iniciativa Ayuda e Iniciativa Emplea, en las que desde hace años, la Obra Social desarrolla su labor para apoyar a los que más lo necesitan.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual