Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

Aragón Inteligencia Tecnológica muestra el potencial de los emprendedores aragoneses en Madrid

Diez proyectos aragoneses han sido presentados ante varias empresas importantes.

Europa Press. Zaragoza 15/12/2015 a las 06:00
Etiquetas
Pilar Alegría, durante el acto en Madrid

La consejera de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno aragonés, Pilar Alegría, ha participado este lunes en Madrid en el acto Aragón Inteligencia Tecnológica, en el que se ha mostrado el potencial de los emprendedores aragoneses.

Este evento ha permitido a diez empresas tecnológicas de Aragón presentar sus productos ante miembros de compañías como Vodafone, El Corte Inglés, Indra, Alcatel, Deloitte o Unidad Editorial.

Pilar Alegría ha destacado que se trata de "diez casos de éxito de iniciativas promovidas por emprendedores que con mucho trabajo y esmero" han dado a conocer sus productos.

El objetivo de la cita, celebrada en la sede de CECABANK y a la que también ha asistido el director general de Sociedad de la Información y Administración Electrónica, Fernando García Mongay, era establecer un primer contacto con las empresas para después crear una futura alianza.

En la sesión, organizada con TECNARA, se ha podido conocer, por ejemplo, una herramienta online de análisis, almacenamiento e intercambio de vídeos para entrenadores profesionales realizada por Apser.

Por su parte, Hiberus ha presentado una plataforma de gestión integral de campañas llamada Semmantica; Imascono ha mostrado Chromville, un ecosistema de aplicaciones educativas basadas en realidad aumentada.

La empresa Keensoft ha defendido su experiencia en proyectos de gestión documental y, por su parte, Inycom ha presentado su plataforma que toma como centro el perceptor de servicios sanitarios. Además Bitbrain ha mostrado usenns, la primera tecnología del mundo específicamente diseñada para neuromarketing.

Kampal genera herramientas que permiten obtener mapas de investigación visualizando temas o publicaciones y proyectos; y Aralink ha presentado sus herramientas para móviles y tabletas para firmas o accesos con seguridad y validez jurídica.

También se ha presentado Contsem, un proyecto de Iasoft que propone incorporar técnicas semánticas a las herramientas de las Administraciones Públicas. Y por último, ha intervenido Hunteet que trabaja en un modelo de publicidad activa: una plataforma que propone retos al usuario que debe cumplir con una fotografía y donde pueden ganar premios.

El acto se enmarca en la apuesta decidida del Gobierno de Aragón por un modelo económico basado en la innovación y la investigación para crear líneas de desarrollo y empleos de mayor calidad. La consejera Pilar Alegría ha resaltado el apoyo al sector TIC, un sector altamente competitivo y donde además se visibilizan los esfuerzos realizados en I+D+i.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual