Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Presupuestos Aragón

El PAR presentará mociones contra el "hachazo" a las comarcas

Critican que las comarcas sean las que "paguen los platos rotos en este presupuesto para 2016".

Efe. Zaragoza Actualizada 11/12/2015 a las 13:06

La portavoz adjunta del PAR en las Cortes de Aragón, María Herrero, ha anunciado este viernes que su partido presentará mociones en las comarcas contra el "hachazo" que estas entidades sufren en los presupuestos de la Comunidad para 2016.

En una nota de prensa, Herrero ha criticado que las comarcas sean las que "paguen los platos rotos en este presupuesto para 2016" y ha defendido corregir "el tijeretazo" que supone esta "mala ocurrencia del Gobierno PSOE-CHA" y que tendrá consecuencias "graves" para las personas del medio rural, que verán "recortados" los servicios sociales.

En este sentido, Herrero ha anunciado la presentación de mociones en todas las comarcas y la petición de comparecencia del consejero de Presidencia del Gobierno autonómico, Vicente Guillén.

Herrero ha reivindicado unos presupuestos que garanticen la igualdad de acceso a servicios de calidad en todo el territorio y que potencien las capacidades de desarrollo de las zonas rurales.

Así, ha insistido en que "el hachazo presupuestario" a las comarcas es "sangrante" y "muy preocupante", ya que demuestra "la falta de sensibilidad del actual Gobierno de Javier Lambán a la hora de lograr una mayor vertebración del territorio y el mantenimiento de la población en el medio rural", teniendo en cuenta el problema de despoblación, dispersión y envejecimiento que sufre Aragón.

Según Herrero, esta decisión ha generado "alarma" entre los consejos comarcales de todos los colores políticos "porque no es una cuestión de partidos, sino de creerse o no que todos somos iguales vivamos en Zaragoza o en cualquier municipio de Aragón".

La diputada ha señalado que unos presupuestos restrictivos lastrados por el descenso de ingresos no pueden ser "la puntilla para la gente del territorio que ve peligrar los servicios".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual