Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Refugiados

Broto lamenta que aún no se sepa "cómo, cuándo y cuántos" refugiados llegarán

​Broto ha insistido en que el Gobierno de Aragón ha trabajado con las entidades locales y sociales.

Efe. Zaragoza Actualizada 10/12/2015 a las 14:16
La consejera Broto, ayer tras el Consejo de Gobierno.oliver duch

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales de Aragón, María Victoria Broto, ha lamentado que el Gobierno central no haya concretado aún "ni cómo, ni cuándo, ni cuántos, ni con qué dinero van a llegar" los refugiados a la comunidad autónoma.

Broto ha recordado que el Gobierno de Aragón pidió al central una reunión sectorial para concretar las medidas que se iban a tomar y para exigir que se atendiera el cupo que marcara la Unión Europea.

A pesar de que el Ejecutivo central no ha concretado nada, Broto ha insistido en que el Gobierno de Aragón ha trabajado con las entidades locales y sociales para tener preparados una serie de recursos que se puedan utilizar si llegan refugiados, algo que de momento se desconoce.

La consejera ha lanzado estas palabras momentos antes de la constitución del renovado Foro de la Inmigración en el que están representados administraciones, entidades sociales, asociaciones de inmigrantes y agentes sociales, han informado hoy fuentes del Gobierno de Aragón.

Broto ha confiado en que este Foro de la Inmigración sirva para conocer la situación de los inmigrantes, conocer sus problemas y proponer soluciones.

Ha reiterado que este órgano consultivo no solo debe reunirse para cumplir con la legislación, sino que debe aportar propuestas "para que el colectivo de inmigrantes esté integrado en la ciudadanía aragonesa".

"Solo conjuntamente podemos avanzar y conseguir que los inmigrantes sean ciudadanos de primera", ha destacado.
En la reunión, además de formalizar los nombramientos de los nuevos miembros, se ha tratado, entre otras cosas, la respuesta del Gobierno de Aragón a la crisis humanitaria de los refugiados sirios.

El pleno del foro ha aprobado una serie de planteamientos que serán dirigidas a los departamentos del Gobierno de Aragón o a las administraciones que tengan responsabilidad sobre las mismas.

Estas propuestas abarcan temas tan diversos como las becas de comedor escolares, el plan de garantía juvenil de Aragón, la campaña agrícola, el acceso a la nacionalidad española o la situación de los menores tutelados que adquieren la mayoría de edad. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual