Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones generales 2015

​Sumelzo propone un plan contra la pobreza que incluye un ingreso mínimo vital

La candidata zaragozana ha planteado también ​un incremento del salario mínimo y una mayor cobertura por desempleo

Isabel Ara. Huesca Actualizada 09/12/2015 a las 12:13
Susana Díaz junto a Javier Lambán y Susana Sumelzo en ZaragozaGuillermo Mestre

El PSOE pondrá en marcha un plan integral para la erradicación de la pobreza si gobierna tras las elecciones del 20 de diciembre.

Es una de las propuestas de los socialistas para combatir la desigualdad social, un problema, ha alertado la cabeza de lista al Congreso por Zaragoza, Susana Sumelzo, que se ha agravado por la crisis y la reducción de la protección social durante los cuatro años del PP en el poder.

Para revertir esta situación, Sumelzo ha anunciado que su partido derogará las medidas adoptadas por los populares “que han contribuido a esta desigualdad”, entre las que ha citado la reforma laboral o el copago sanitario.

Frente a ello, la candidata zaragozana ha planteado la creación de un ingreso mínimo vital de carácter no contributivo, un nuevo Estatuto de los Trabajadores que recoja un incremento del salario mínimo y una mayor cobertura por desempleo, una ley de segunda oportunidad para deudores, o el refuerzo de las becas escolares y la alimentación infantil.

También habrá un plan estratégico de infancia y adolescencia y políticas de vivienda y rehabilitación.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual