Celaya recorre las nuevas instalaciones de la Clínica El Pilar

?El titular de Sanidad ha destacado la colaboración que existe con esta clínica en la derivación de pacientes.

El consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sebastián Celaya, ha visitado este miércoles las instalaciones renovadas de la Clínica El Pilar, que en este año está celebrando su 75 aniversario. Este centro fue fundado en 1940 por los doctores Teixeira, Vizcaíno, Comet y Valdés y es el más veterano de Zaragoza.


El titular de Sanidad ha destacado la colaboración que existe con esta clínica en la derivación de pacientes para paliar las listas de espera y ha señalado que próximamente saldrá publicado el convenio marco quirúrgico al que, "según las necesidades y como vayamos controlando con nuestros propios medios las listas, tendremos que recurrir" para mejorar los tiempos de espera de los ciudadanos.


En la Clínica El Pilar trabajan unas 200 personas y en sus instalaciones se realizan unos 100.000 actos médicos al año. En los últimos años ha remodelado sus instalaciones y ya cuenta con 45 camas más otras siete de Unidad de Reanimación Post-Anestésica (URPA) y 5 quirófanos.


Sus especialidades se centran en el ingreso de corta y larga estancia y en la Cirugía Ambulatoria Menor y Mayor. En total, la clínica dispone de 18 consultas de especialidades. Además, cuenta con una unidad de especialidades pediátricas, ha detallado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión