Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gobierno de Aragón

La DGA quiere convertir Zaragoza en el "mayor centro logístico y ferroviario del país"

La consejera de Economía, Marta Gastón quiere unir la actividad de la Terminal Marítima y la de PLAZA.

Europa Press. Madrid Actualizada 01/12/2015 a las 19:47
Instalaciones de tmZ en Zaragoza, que han crecido un 50%

'''
La consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, ha reiterado que el Ejecutivo autonómico desea convertir Zaragoza "en el mayor centro logístico y ferroviario del país", uniendo la actividad de la Terminal Marítima de la ciudad (TMZ) y de la Plataforma Logística (PLAZA).

Así lo ha asegurado en las Cortes de Aragón, donde ha comparecido este martes para dar respuesta a una pregunta formulada por la diputada del grupo parlamentario del PP, Dolores Serrat, sobre las propuestas del Departamento para mejorar el funcionamiento y ampliar la capacidad exportadora de la Terminal Marítima de Zaragoza.

En su respuesta, la consejera ha recordado que la participación del Gobierno aragonés en la TMZ es del 20,4%,  mientras que el 56,68 % corresponde a Mercazaragoza --y de ese porcentaje el 51% al Ayuntamiento de la ciudad--, por lo que "no se si está bien dirigida esta pregunta", ha planteado.

En todo caso, ha remarcado que desde el inicio de esta legislatura, el presidente de Aragón, Javier Lambán, ha insistido en su deseo de convertir "todo el territorio en un área logística de primer orden" y ha estimado que "necesitamos vectores como estas áreas logísticas, como PLAZA o la TMZ", para promover la internacionalización y la creación de nuevas industrias.

Gastón ha indicado que "el reto es que Zaragoza sea el mayor centro logístico del país y se conseguirá con la unión en la gestión de PLAZA y la TMZ" y aunque "no podemos imponer, podemos trabajar colaborando" y, de hecho, "ya se lleva a cabo" dado que el Ejecutivo aragonés y Mercazaragoza están impulsando la puesta en funcionamiento de trenes con temperatura controlada para exportar alimentos "en condiciones más ventajosas".

La consejera ha subrayado, además, que "la apuesta socialista por la TMZ quedó patente desde el ayuntamiento en pasados años", para comentar que "precisamente el logro de la gestión lo personalizamos en la figura de su gerente que es actualmente quien ocupa la gerencia de PLAZA", un "inicio estupendo" para impulsar sinergias entre ambos centros, ha estimado.

La diputada del PP, Dolores Serrat, ha observado que el papel de la TMZ "traspasa ampliamente los límites de la Comunidad y beneficia a las exportaciones e importaciones del Valle Medio del Ebro", para recordar que estas instalaciones han experimentado cinco ampliaciones desde 2001 y "la última en abril de 2015 con cinco millones de euros de inversión".

Registro de actividades comerciales 

Por otra parte, la parlamentaria popular Dolores Serrat ha preguntado a la consejera cuándo estará disponible el nuevo registro de actividades comerciales de Aragón y qué características tendrá.

Marta Gastón ha indicado que el nuevo registro estará "en breve, en cuanto finalicen todos los trámites de la mano de los servicios comerciales".

Ha apuntado que el anterior Ejecutivo PP-PAR elaboró y tramitó una ley, aprobada en marzo de este año, que marcaba su creación "pero ustedes no lo hicieron" y al iniciar la presente legislatura "no había deberes hechos", ha aseverado, para observar que las características también quedaban fijadas en ese texto.
'''
$(html_text)
'''La consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, ha reiterado que el Ejecutivo autonómico desea convertir Zaragoza "en el mayor centro logístico y ferroviario del país", uniendo la actividad de la Terminal Marítima de la ciudad (TMZ) y de la Plataforma Logística (PLAZA).
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''La consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, ha reiterado que el Ejecutivo autonómico desea convertir Zaragoza "en el mayor centro logístico y ferroviario del país", uniendo la actividad de la Terminal Marítima de la ciudad (TMZ) y de la Plataforma Logística (PLAZA).
'''
$(html_text)
  




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo