Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

La DGA invertirá cuatro millones en 25 proyectos de la industria agroalimentaria

La mayor parte de los proyectos parten de empresas hortofrutícolas.

Efe. Zaragoza Actualizada 17/11/2015 a las 17:45
Etiquetas

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes 25 propuestas de inversión plurianual presentadas por la Dirección General de Alimentación y Fomento Agroalimentario y que afectan a más de veinte empresas agroalimentarias de la comunidad autónoma, en las que invertirá 4 millones de euros hasta 2017.

Se trata de 25 proyectos de mejoras tecnológicas o productivas, ampliación de instalaciones, modernización o desarrollos medioambientales que supondrán una inversión total de más de 22 millones de euros y que recibirán, hasta 2017, subvenciones por valor de cuatro millones de euros, indican fuentes del ejecutivo.

La mayor parte de los proyectos parten de empresas hortofrutícolas, pero también los hay de forrajeras y de piensos, cereales, panificación y repostería, cárnicas, frutos secos, pastas alimenticias y conservas vegetales.

Además, el Consejo de Gobierno ha autorizado un gasto anticipado plurianual de 1,2 millones de euros para la contratación del mantenimiento y mejora del sistema informático integrado de gestión y control de la Política Agraria Comunitaria (PAC) y del sistema informático de gestión del departamento.
Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha aprobado el modelo de convenio de colaboración entre la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón y los Grupos de Acción Local.

En total, 20 grupos de Acción Local recibirán como anticipo para la gestión de explotación y animación 1,4 millones de euros, repartidos en concesiones de 70.000 euros para cada entidad.
Y, además, se ha aprobado el convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en materia de estadística agraria. 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo