El PAR presenta una enmienda a la totalidad al proyecto de ley de medidas tributarias de la DGA

Pretenden evitar una subida de impuestos que "golpea de lleno a una clase media esquilmada".

El grupo del PAR en las Cortes de Aragón ha presentado una enmienda a la totalidad al proyecto de ley de sostenibilidad de los servicios públicos con la que pretende evitar una subida de impuestos que "golpea de lleno a una clase media esquilmada y agotada por la crisis".


La portavoz de Hacienda del PAR, Elena Allué, ha explicado este martes que con la enmienda a la totalidad su partido persigue que el Gobierno de Aragón dé marcha atrás a su intento de incrementar los tributos en Aragón para "no estrangular la economía".


Para Allué, la economía aragonesa está todavía en fase de recuperación y en este momento sería "un grave error subir los impuestos".


La diputada ha reiterado el rechazo del PAR a las modificaciones que plantea el Gobierno sobre los impuestos de Sucesiones y Donaciones, Transmisiones y Actos Jurídicos Documentados, el incremento de la presión fiscal en relación con el impuesto de los hidrocarburos o los gravámenes medioambientales, al tiempo que ha defendido que la financiación de los servicios públicos debe ser atendida con suficiencia "como obliga la Ley".


Las modificaciones previstas, ha asegurado Allué, situarían a Aragón "a la cabeza" de las comunidades autónomas con mayor presión fiscal de España y supondrían "un freno irremediable al consumo, a la inversión y a la creación de empleo, afectando sin remedio a las familias, emprendedores, autónomos y pymes".


Allué ha criticado además que el Gobierno presidido por Javier Lambán presente el proyecto de ley de sostenibilidad antes que el de presupuestos para 2016.


En el caso de que decaiga la enmienda a la totalidad presentada por el PAR, Allué ha anunciado la presentación de once enmiendas parciales, ocho de supresión y tres de modificación, "todas con el objetivo de paralizar el incremento de impuestos en Aragón y contribuir a la mejora de la competitividad de las empresas y situación económica de las familias aragonesas".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión