CC.OO. protesta por el agravio comparativo del profesorado interino aragonés

El sindicato ha pedido al Justicia de Aragón que interceda con el Departamento de Educación.

Comisiones Obreras ha pedido esta semana al Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, que interceda ante el Departamento de Educación en relación con el cese de los contratos de interinidades a 30 de junio para evitar el "agravio comparativo" del profesorado interino aragonés respecto del que viene de otras Comunidades.


En una nota de prensa, CC.OO. ha explicado que además de la pérdida de derechos económicos y laborales que esto supone, al estar un interino aragonés sin contrato en julio y agosto "pierde 0,2 puntos aproximadamente cada año respecto de otro que trabaje en otra Comunidad autónoma en la que sí se les contrata durante el verano".


Al respecto, ha aclarado que "hay que tener en cuenta que el obtener plaza en una oposición se dirime muchas veces en centésimas, incluso milésimas, y en las 17 especialidades convocadas en 2014 y 2015, la diferencia era menor de 0,2 puntos entre los dos últimos aspirantes que pasaron a la fase de prácticas".


El Justicia de Aragón valorará esta solicitud de CC.OO. "y esperamos un informe favorable para que esta injusta situación no vuelva a darse entre este colectivo".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión