Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Podemos Aragón

Podemos propone créditos para la rehabilitación de más de 30.000 viviendas en Aragón

Violeta Barba ha presentado esta iniciativa que generaría 9.000 puestos de trabajo en cinco años.

Efe. Zaragoza Actualizada 03/11/2015 a las 20:05
Etiquetas
Rueda de prensa de Podemos Aragón este martes.@PodemosAragon

Podemos defenderá en el próximo pleno de las Cortes una iniciativa que tiene por objetivo implementar un plan de créditos a tipo de interés cero para la rehabilitación energética y adaptabilidad de unas 30.000 viviendas en Aragón, que generaría 9.000 puestos de trabajo en cinco años.

La diputada Violeta Barba ha presentado en rueda de prensa este plan que, además de generar puestos de trabajo, posibilitaría la mejora de la eficacia energética de las comunidades de vecinos y la supresión de barreras arquitectónicas gracias a la concesión de créditos blandos que gestionaría el Instituto de Crédito y Financiación Autonómica, cuya creación aprobó el pleno de las Cortes en su última sesión.

El llamado ICyFA canalizaría los créditos del ICO y del Banco Europeo de Inversiones y estaría en condiciones de gestionar préstamos por 300 millones de euros para las comunidades de vecinos que no tienen liquidez suficiente para acometer estas obras de rehabilitación.

Los créditos, con un importe medio calculado de 10.000 euros, tendrían interés cero y se pagarían a cinco años, con dos de carencia.

Podemos ha calculado que en una comunidad con veinte vecinos, el pago de los créditos supondría poco más de ocho euros al mes por vivienda, un importe "asumible" y que evita el riesgo de impagos.

En cualquier caso, según Barba, los posibles impagos se verían compensados en su totalidad con el tramo autonómico del IVA y del IRPF que está actividad de rehabilitación generaría para las arcas de la comunidad autónoma.

Para la diputada, además de mejorar las condiciones de vida de muchos ciudadanos, este plan posibilitaría la creación de empleo en un sector que se ha visto especialmente afectado por la crisis y en el que se han destruido 50.000 puestos de trabajo, ha dicho.

El plan conviviría con los actuales programas de rehabilitación vigentes, que conceden subvenciones cofinanciadas por la comunidad autónoma y el Estado. 
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual