Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Educación

Lambán defiende la reforma tributaria para que en educación la Administración gaste más y menos las familias

El presidente aragonés dice que "por corresponsabilidad, los causantes de esta situación, el PP y el PAR, deberían ser más consecuentes".

Europa Press. Monzón Actualizada 03/11/2015 a las 16:33

El presidente de Aragón, el socialista Javier Lambán, ha defendido la reforma tributaria que ha propuesto el Gobierno autonómico para, entre otras cosas, que las familias tengan que gastar menos en educación y se incremente la aportación de la Administración en este ámbito.

En declaraciones a los medios de comunicación, con ocasión de su participación en la celebración del 75 aniversario de la empresa Hidro-Nitro en Monzón, el presidente de la Comunidad ha subrayado que el anterior Gobierno PP-PAR "ha infringido recortes gravísimos a la educación, lo que nos ha hecho situarnos en la retaguardia en cuanto a inversión por alumno en España".

Al mismo tiempo, ha continuado Lambán, el gasto de las familias en este ámbito ha crecido 161 por ciento, de forma que Aragón es "la Comunidad donde más se ha recortado la inversión en educación y donde más ha aumentado el gasto por familia".

Por eso, "hay que tomar medidas para que las familias gasten menos, para que el sector público se haga más cargo de la educación pública" ya que para muchas "los costes que tiene que asumir con cargo a su economía familiar son inaceptables".

Ha añadido que, "por corresponsabilidad, los causantes de esta situación, el PP y el PAR, deberían ser más consecuentes a la hora de no criticar las medidas que el actual Gobierno está proponiendo para, por la vía de la reforma tributaria, procurar que pague más al Administración pública y menos las familias".

Lambán ha incidido que hay que aumentar el gasto en educación, sanidad y en políticas sociales, "pero para eso hay que aumentar los ingresos a través de una reforma tributaria, que es lo que hemos planteado".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual